London Stout

La cerveza Stout es el gran representante de la tradición cervecera inglesa. La isla británica con sus climas fuertes y duros requiere una cerveza fuerte, densa y con mucho carácter, mas un alimento líquido que una bebida refrescante. Desarrollada en Londres y basado en la cerveza más popular Porter, la “Stout Porter” o Porter fuerte representaba la cerveza más fuerte producida en cada cervecería. Se caracteriza por un color negro profundo, una consistencia cremosa y un amargo moderado. El color negro proviene de maltas y granos de trigo fuertemente tostados con el fin de aportar amargo a la bebida y así reducir o reemplazar el lúpulo cuya flor era mucho más costoso y tenía que ser importado desde Flandes o Alemania a Inglaterra.

Nuestra Stout fue elaborada con agua cristalina de los Rocky Mountains y maltas de cebada tipo Pilsen y de trigo, parcialmente tostadas, juntos con granos de trigo carbonizadas y es fermentada a temperaturas de medio ambiente con levaduras de fermentación alta. El amargo moderado y alcanza 28 unidades de amargo (IBUs) gracias a lúpulos Goldings de producción americana, generando una bebida llena de sabores, fuerte, densa y, sin embargo, fácil de tomar.

Nuestra Stout invita a disfrutar un sabor denso a café, chocolate amargo y malta tostada y se puede disfrutar con un contenido volumétrico de 4% de alcohol o No Alcohólica (menos de 0.5% de alcohol)   

Disfrútala en Distrito Cervecero.