Liverpool

La cerveza Indian Pale Ale fue desarrollada en Inglaterra en la época de los años 1790 y fue diseñada por la Compañía Británica de las Indias Orientales para soportar los largos viajes desde la fría Inglaterra a la India caliente en barcos de vela. La flor del lúpulo no solo provee el sabor característico y amargo que conocemos todos de la cerveza y puede proporcionar notas herbales, cítricas o terrosas, entre otras sino también es un excelente preservante natural, manteniendo la cerveza estable e inocua. La IPA se caracteriza por un alto contenido de lúpulo para generar la protección adicional requerida durante sus largos viajes y esto genera un amargo fuerte y un sabor definido principalmente por las notas de lúpulo seleccionado.

Nuestra IPA contiene Maltas de cebada tipo Pilsen junto con Maltas de trigo y es fermentada a temperaturas de medio ambiente con levaduras de fermentación alta. El amargo es menor que en una IPA tradicional, ajustada más a cervezas de nuestra región y alcanza 30 unidades de amargo (IBUs) gracias a lúpulos de producción americana de especies Summit, Amarillo, Cascade y Citra. El resultado es increíblemente balanceado, rebosando de notas cítricas y terrosas del lúpulo y un gusto notable a malta.

Nuestra IPA invita a disfrutar un sabor y amargo distintivo sin ser abrumadora y se puede disfrutar con un contenido volumétrico de 4% de alcohol o No Alcohólica (menos de 0.5% de alcohol)   

Disfrútala en Distrito Cervecero.